Saltear al contenido principal

¿Cómo surge el Factor de Transferencia?

A finales de la decada de los años 40, el Dr. H. Sherwood Lawrence, mientras estudiaba la tuberculosis (Tb), determinó que un extracto de leucocitos (glóbulos blancos) tomado de un individuo que se había recuperado de esta enfermedad podía transferir la respuesta inmunitaria a la Tb a individuos no inmunizados.

Posteriormente dializó los extractos leucocitarios y observó que éstos mantenían su actividad biológica. Hoy en día sabemos que esta preparación es un conjunto de moléculas llamadas “extractos dializables leucocitarios” o bien Factor de Transferencia.

En el año de 1954 el Dr. Lawrence a partir de sujetos con respuesta intradérmica cutánea a los antígenos (Ags) tuberculina y proteína M de estreptococo, realizó la transferencia de dicha respuesta con el extracto leucocitario que dializó contra agua inyectable y posteriormente liofilizó. A este extracto lo denominó Factor de Transferencia (FT), el cual tuvo la capacidad de mantener en los individuos receptores un estado de hipersensibilidad a los Ags mencionados, al menos durante 6 meses. En 1957 el mismo Dr. Lawrence demostró que el Factor de Transferencia se libera específicamente al ser incubado en presencia de Ag específico, estos experimentos los realizó con Ags de tuberculina y de toxoide diftérico.

¿Cómo surge el Factor de Transferencia en México?

Desde 1970, Levin y colaboradores utilizaron el Factor de Transferencia por primera vez como un recurso inmunoterapéutico en un caso de Wiskott Aldrich, con buenos resultados clínicos y de laboratorio.

En el mismo año en la Ciudad de México, en el departamento de Inmunología de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas de Instituto Politécnico Nacional, se iniciaron por primera vez la investigación sobre el Factor de Transferencia en los padecimientos que más afectaban a nuestra población, encontrando eficacia ante enfermedades como son los diferentes tipos de cáncer. Al paso de los años, el Factor de Transferencia demostró su efectividad sin importar la especie del donante y el receptor, pues es un componente esencial del sistema inmune.

En la actualidad el Factor de Transferencia es objeto de investigación, debido a su utilidad en las diferentes enfermedades en las que se ha estudiado. Además, se emplea exitosamente en las tres alteraciones principales del sistema immune:

  1. Autoinmunidad.
  2. Depresión inmunológica.
  3. Hipersensibilidad.

El Factor de Transferencia ha demostrado también de manera científica, el fuerte impacto que tiene en el tratamiento de enfermedades autoinmunes tales como:

  • Psoriasis
  • Lupus
  • Diabetes
  • Artritis
  • Herpes Zoster
  • Se ha empleado con resultados alentadores en pacientes con cáncer en distintas etapas.
  • Entre otras

Evidentemente queda mucho por avanzar en el campo de la Inmunoterapia y del Factor de Transferencia, sin embargo, es una herramienta terapéutica prometedora. Actualmente se ha utilizado exitosamente como compensador de los efectos secundarios causados por la quimioterapia y radioterapia.

Existen estudios en diferentes partes del mundo en pro del Factor de Transferencia debido a su gran utilidad ante diferentes patologías.

¿Qué es Factor de Transferencia?

El Factor de Transferencia es un conjunto de moléculas inmunomoduladoras con un peso de 3.5 a 5 KDa, obtenido a partir de leucocitos humanos, capaz de transmitir la habilidad para expresar la hipersensibilidad y mediar la inmunidad celular de donadores sensibilizados a receptores no inmunes.

El material biológico que se utiliza para la preparación del Factor de Transferencia  es proporcionado por bancos de sangre certificados de la ciudad de México. Los paquetes celulares son sometidos a las pruebas biológicas descritas en la NOM-003-SSA2_1993.

Por considerarlo un hemoderivado y ser un inmunoregulador en diferentes padecimientos humanos, la fabricación de Factor de Transferencia debe cumplir a la NOM-0059-SSA.

Suplemento alimenticio que cuenta con el aviso de funcionamiento de Cofepris.

Solicita hoy tu tratamiento envíos a toda la República Mexicana

Inmunofuerte Suplementos Alimenticios
Total Page Visits: 1460 - Today Page Visits: 2

InmunoFuerte - Empresa cuya misión es de proveer productos para mejorar la salud.

Factor de Transferencia

Facinvite®

Información de autenticidad y regulación

Factor de Transferencia Facinvite® cuenta con el aviso de funcionamiento de COFEPRIS, y Holograma de Autenticidad, es considerado un suplemento alimenticio. Fórmula original del IPN de Células de Humano y Tejido Lipoide de Cocodrilo original del laboratorio.

IMMUNOCAL® 

Immunocal® es marca registrada de Immunotec, empresa Canadiense, InmunoFuerte es distribuidor y consultor autorizado. Producto registrado y Patentado y permiso de COFEPRIS, con reconocimiento internacional. Producto con 40 años de Investigación y 20 años en el mercado. Considerado un suplemento alimenticio de calidad farmacéutica. Su fórmula es original y única.

La administración de estos productos es responsabilidad de quien los consume. Consulte a su médico.